El cadete femenino del CB Roquetas Deportes la Estrella. se impuso por 8 a 32 al CB Aguadulce Haifa Inf. En esta liga en la que juegan juntas las cadetes con las infantiles, se puede plantear este tipo de partidos de varias maneras.
Algunos equipos cadetes lo están haciendo, intentando "ganar" con la mayor diferencia de puntos posible y cerrando acta muy rápido. No sé si con esto pretenden aumentar la moral de sus jugadoras, darse un baño de ego, o hay otras razones, que se me escapan.
Otros equipos, intentan ganar, pero tomándose con poca seriedad los partidos.
Desde el Deportes la Estrella femenino, nos tomamos estos partidos con la máxima seriedad, pero creemos que al no contar para la clasificación final, la victoria o la derrota pasa a un último plano. Son pues partidos para darles muchos minutos de juego (y responsabilidades poco habituales) a las jugadoras menos en forma, se pueden ensayar muchas variantes ofensivas y defensivas, etc. Además creo que de una vez por todas muchos entrenadores/as deberían darse cuenta que "humillar" un equipo cadete a otro infantil, cuando un resultado no cuenta para la clasificación, no puede ser justificado en categorías de formación, bajo ninguna "milonga" que nos cuenten.
Volviendo al partido que nos ocupa, vimos un buen partido, con escaso acierto ofensivo de los dos equipos. Las rotaciones y variantes de ataque del Deportes la Estrella, propició que al final del tercer cuarto el tanteo fuese de 7 a 16, con unas jugadoras de Aguadulce muy "enchufadas" en el partido, mostrando un muy buen nivel. En el último cuarto las Roqueteras con las 7 jugadoras de gala rotando en el cuarto impusieron el definitivo 8 32. felicidades a las jugadoras de los dos equipos, que consiguieron que un partido intrascendente, fuese muy productivo para los dos equipos.
El siguiente partido fue con las compañeras de Club Copymar inf femenino.
Partido muy parecido al jugado frente a Aguadulce, con un resultado final de 46 31 para las cadetes, en el que se pudo dar muchos minutos a las recién llegadas al equipo, así como responsabilidades ofensivas a las menos acostumbradas a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario